El gobernador Vicente Blel y Verónica Monterrosa, secretaria de educación del departamento de Bolívar, analizaron y revisaron las condiciones en las que se encuentran los municipios del departamento y llegaron a la conclusión que el modelo de alternancia que plantea el Ministerio de Educación Nacional el cual invita a regresar progresivamente a las clases presenciales, aún no podrá ser aplicado en instituciones educativas del departamento.
“Nuestra prioridad es frenar esta pandemia, salvar vidas y proteger a nuestros niños, no consideramos por ahora el regreso a clases de manera presencial”
Manifestó el Gobernador
De 46 municipios del departamento, 17 se encuentran con casos positivos de Covid-19, es decir, el 65% de Bolívar se encuentra libre del virus. Sin embargo la administración insiste en no abrir las instituciones educativas para evitar el aumento del contagio.
Suministro y cobertura de agua potable, relación de los estudiantes por m2, situación de la infraestructura, ubicación real y condiciones de los docentes, teniendo en cuenta que algunos entran en la población de alto riesgo, son algunos de los aspectos relevantes analizados que los llevó a tomar la decisión que los estudiantes siguieran las clases virtuales.
La secretaria de educación Verónica Monterrosa añadió “Lo que haremos desde el despacho a mi cargo es enfocarnos en el diseño de estratégias para el fortalecimiento de la educación en casa”. Trabajarán en el mejoramiento del uso y acceso de herramientas como televisión, radio y guías académicas que pueden ser usadas para el proceso educativo.
Redactor: Gladys Paola Mendoza Díaz
Correo: gladys@corpocasabe.com