Con más de 25.000 millones de pesos colombianos, fue condenada la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia por el Tribunal Administrativo de Magdalena, tras encontrarla como única responsable de la muerte de 33 niños en Fundación Magdalena.
Una de las razones de esta decisión fue al tomar en cuenta que la Iglesia no tomó las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los niños.
Los hechos desafortunados ocurrieron el 18 de mayo de 2014. Cuando los niños se montaron en el bus, luego de salir de la escuela dominical a la que normalmente asistían en esa iglesia. En el trayecto el bus se quedó sin combustible. Debido a esto, el conductor se bajó y empezó a manipular el líquido inflamable, lo que provocó un incendio y una explosión. Dejando así 33 niños muertos y 13 heridos.
A este caso se le agregaron agravantes como que la mayoría de menores eran aproximadamente de 5 años, lo cual necesitaba de una vigilancia especial por parte de la iglesia y evidentemente estas medidas no se aplicaron; otra es que el vehículo tenía cancelada su licencia de tránsito, no tenía la revisión tecnomecánica y el SOAT vencido, además, el conductor tampoco contaba con una licencia de conducir vigente.
Teniendo en cuenta todas las causales, el tribunal ordenó el pago de 25.261.565.430 millones de pesos por los daños causados a estas personas. En los siguientes 10 días, dicho dinero se debe entregar al Fondo para la Protección de los Derechos Colectivos.
También le puede interesar: Aprueban reglamentación de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.