En Cartagena se presentó a la comunidad médica el primer ventilador mecánico desechable, este servirá para apoyar al sector salud en la atención de pacientes covid.
El gerente de Biotech, Gabriel James Rico, explica que este equipo fue armado con piezas de diferentes empresas y tiene certificado de Invima, de la FDA —Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos— y de Conformidad Europea (CE).
Carácteristicas que destacan a este equipo es que no requiere batería ni energía eléctrica, y se puede controlar por medio de una aplicación que permite la visualización y monitoreo del paciente, lo que beneficia al personal médico, para que así se reduzca el contacto con pacientes infectados. El equipo viene con un manómetro en donde se refleja el flujo de la presión del oxígeno y se puede usar en pacientes de hasta 150 kilos.
Por el hecho de no necesitar de electricidad, el ventilador funciona como un equipo móvil, es decir, puede usarse en hospitales de campaña, en ambulancias, el casa, etc.
Redactado por: Gladys Paola Mendoza Díaz
Correo: gladys@corpocasabe.com