El colombiano Antony Zambrano, la mañana del jueves 5 de agosto del presente año, logró quedarse con la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Zambrano llegó en segundo lugar con un tiempo de 44,08, justo detrás del bahameño Steven Gardiner, quién se quedó con el oro con 43,85 segundos y antes del atleta Kirani James que llegó con 44,19 segundos, obteniendo así la medalla de bronce.
Con esta medalla de plata, Zambrano se convierte en el primer hombre colombiano en la prueba de velocidad en ocupar un puesto en el podio.
Hoy, justo hace 29 años, tuvimos a la atleta Ximena Restrepo ocupando el tercer lugar con una medalla de bronce en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 con un tiempo de 49,64.
Con esta medalla, Colombia suma 33 preseas Olímpicas a lo largo de la historia.
Dedicatoria
Luego de su gran triunfo, Zambrano le hizo una dedicaría a su mamá, con un letrero colgado en la parte delantera de su camiseta que decía “Te amo mamá. Tú regalo de cumpleaños, gracias Dios por todo”.
En una entrevista dada por Anthony José Zambrano de la Cruz a medios de comunicación dijo que le había prometido a su mamá una medalla Olímpica y lo logró.
“Yo le dije que quería una medalla olímpica y yo todo lo que le prometo a mi mamá lo logro”.