El Hospital Universitario de Sincelejo fue el primer lugar de Colombia donde se aplicó la vacuna contra la covid-19. En la mañana de hoy en presencia del Presidente Iván Duque, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, por supuesto personal de la salud y periodistas, Verónica Machado enfermera jefe del HUS quien es parte del personal que está en la primera línea de batalla contra el Coronavirus, fue inyectada con la vacuna de Pfizer por Angélica Narváez quién tiene experiencia en vacunación.
Machado afirma sentirse bien luego de la primera dosis, hasta el momento no ha sentido ningún síntoma secundario e invita a la comunidad a que se vacunen cuando llegue su momento.
“No he sentido nada, mi organismo sigue igual, estoy tranquila y estoy contenta” fueron algunas de las palabras de Verónica Machado minutos después de haber sido inyectada.
Verónica una mujer sucreña de 46 años, desde pequeña soñó con ser enfermera, en forma de juego se inventaba accidentes y era ella quien salvaba esas vidas; hoy 17 de febrero de 2021 siendo enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo ha salvado muchas vidas estando en la primera línea de batalla y luchando contra la covid-19, se convierte en la primera persona en ser vacunada contra este virus y eso la hace sentir orgullosa.
Al municipio de Sincelejo llegaron 696 dosis de las vacunas de Pfizer. Montería y Córdoba serán las primeras ciudades en aplicar las vacunas contra la covid-19 en Colombia y el jueves 18 continuará el Plan Nacional de Vacunación en algunas capitales del país como lo son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.