En dos meses será el regreso a clases presenciales de los alumnos de todos los colegios del país, ante esto, el ministerio de educación se pronunció con medidas y recomendaciones para el inicio de clases, para evitar el contagio de covid-19.
El ministerio de educación expidió una directiva en el que se establecen los mecanismos para establecer los protocolos de bioseguridad, incluye los lineamientos para un contingente cambio en el calendario académico si se hace necesario, y unas indicaciones sobre el modelo de alternancia, el cual combina trabajo en casa y clases presenciales.
La reanudación de las clases presenciales debe ser un proceso gradual, combinado con el trabajo en casa y debe incluir diferentes opciones para garantizar la interacción entre los docentes y estudiantes
Señaló el Ministerio
Además, se establece que en el transcurso de esta semana se darán a conocer los lineamientos de transición a la presencialidad que cada secretaría de educación debe seguir en cada departamento.
En cuanto a los calendarios escolares, dependiendo el nivel de atraso que presenten las instituciones en cada región, la secretaría podrá coordinar con el Ministerio cualquier modificación, que podría afectar las vacaciones de mitad o final de año. Sin embargo, se establece que en todo caso se mantendrá la semana de receso estudiantil del mes de octubre.
Imagen tomada de: Diario El Tiempo.