Tras el partido entre Colombia y Brasil el pasado 23 de junio en el estadio Olímpico Nilton Santos en la Copa América, se han generado varios comentarios y críticas frente a la jugada donde el balón tocó al árbitro Néstor Pitana. Lo que provocó que se convirtiese en un movimiento a favor de Brasil que terminó en anotación.
La Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado de prensa que refleja la inconformidad con lo sucedido.
“La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021”.
Argumentando que “Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano”. Sin embargo, los árbitros del VAR y el Juez Central omitieron la regla 9, explican en el documento.
Además de la nota de protesta, también solicitaron a la Conmebol suspender a los jueces del partido.
Por otra parte, La Conmebol publicó la explicación del por qué se validó el gol de Brasil.
En el vídeo muestran lo que estaba sucediendo en el VAR, mientras repiten la jugada desde diferentes ángulos y se oyen los audios de los árbitros.
Según la Conmebol, el gol fue válido porque el balón no entró directamente en la portería, el equipo en posesión del balón no cambió y el equipo no inició un ataque prometedor ya que el balón rebotó hacia el lateral.
También le puede interesar: La ONU advierte sobre sequía y escasez de agua