La ONU advierte sobre sobre la sequía que se avecina y lo compararon con una pandemia resaltando que para esto no hay cura.
Un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, expone que entre 1998 y 2017 la sequía ha afectado a más de 1.500 millones de personas.En las estimaciones de la ONU, calcula que 130 podrían tener un alto riesgo de sequía; 23 países escasez de agua por sobre población y 38 podrían tener ambos problemas. Suramérica se encuentra en la lista de los lugares donde pueden ocurrir más fuerte estos casos y lo peor es que no se puede determinar cuánto tiempo duraría, ya que como un virus podría durar poco, mucho o expandirse a nivel mundial.
La temperatura sigue aumentando casa vez más y en algunas ocasiones tiene picos muy altos como lo fue el año pasado. Respecto a eso la ONU aseguró que el 2020 fue el tercer año más caluroso de la historia después del 2016 y 2019.
“Este reporte muestra que no tenemos tiempo que perder. El clima está cambiando y el costo de los impactos ya es demasiado alto para las personas y el planeta. Este es el año para actuar”, dijo António Guterres, secretario General de la ONU.
También le puede interesar: Lomas de Matunilla recibe alevinos de bocachico.
2 comentarios
[…] Internacional […]
[…] Internacional […]