La misión “Mars 2020” desde el rover Perseverance, nos muestra la primera imagen a color del planeta rojo desde que aterrizó el pasado 18 de febrero de 2021.
“Esta es la primera imagen en color de alta resolución enviada por Hazard Cameras (Hazcams) en la parte inferior del rover Perseverance Mars de la NASA después de su aterrizaje el 18 de febrero de 2021” afirma la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio desde su página web.
La NASA aseguró que el Perseverance cuenta con 19 cámaras en el rover y de las enviadas hasta el momento a Marte, esas son las de mejor definición. Tiene 9 cámaras a color para ingeniería y navegación, 3 cámaras para entrada, descenso y aterrizaje (1 blanco y negro dedicado a la navegación relativa al terreno y 2 colores para reconstrucción de ingeniería de entrada, descenso y aterrizaje); 2 cámaras científicas a color con zoom para Mastcam-Z; 1 cámara a color para SuperCam; 2 cámaras a color para SHERLOC; 1 para blanco y negro con algún color capacidades para PIXL: y 1 blanco y negro para MEDA.
El objetivo principal de Perseverance es buscar signos de vida microbiana y recolectar muestras del suelo para luego en misiones posteriores en alianza con la Agencia Espacial Europea (ESA) enviar naves espaciales a Marte para recogerlas y estas sean traídas a la Tierra para estudiarlas.
Con el objetivo de encontrar vida microbiana en Marte, la NASA afirma que incluso si no la encontraran, no significa que no la hubiera, porque podría también haberse dado en la subsuperficie.