En las instalaciones de la Secretaría de Gobierno se llevó a cabo la primera reunión entre personal de la administración actual y los vendedores estacionarios de la Av Pastrana. Dicho encuentro se citó a las 4:00 p.m, donde asistió el Secretario de Gobierno de Turbaco, José Hernández Ortiz; en representación de Guillermo Torres Cueter, estuvo la abogada asesora de despacho del alcalde María Elena Martínez; el Inspector de Policía Orlando Simancas, otros funcionarios y por supuesto los vendedores.
Ambas partes lograron unos acuerdos, sin embargo aún esperan mejorar la relación y buscar una solución definitiva a esta problemática.
El acuerdo básicamente fue que podían seguir trabajando con una valla “imaginaria” con el compromiso de no subirse a los andenes y que en la próxima semana empezarán a censarlos, con miras a organizarlos y que cumplan con ciertos requisitos.
Los vendedores señalaron que se puede continuar trabajando en la Avenida de manera organizada, argumentan diciendo que en diciembre y en semana santa trabajaron con normalidad, “no hubo trancones de más de dos minutos”, José Antonio Grey, vendedor estacionario.
Aquí están las declaraciones del Secretario de Gobierno, un vendedor y una vocera de los vendedores estacionarios:
Cubierto por: Gustavo Acuña y Gladys Mendoza