En horas de la mañana, los habitantes del barrio Nueva Colombia protestaron ante Acualco y la Personería Municipal por la falta del servicio de agua en su barrio.
Los habitantes mostraron su inconformidad ante estos entes, ya que desde hace meses no cuentan con agua potable para sus necesidades y ya no cuentan con recursos económicos para comprar el preciado líquido en tiendas o galones. Asimismo, la pandemia hace necesario tener el servicio de agua para los cuidados.
Anteriormente se habían hecho trabajos de tuberías para el barrio, y según sus habitantes se les dijo que esas tuberías iban a permitir que el agua llegara a sus hogares con más frecuencia, sin embargo eso aún no ocurre.
Tras ir a las inmediaciones de Acualco y no recibir una respuesta, los manifestantes llegaron a la Personería Municipal, y fueron atendidos por el personero Iván Roca.
“Hablé con el gerente de Acualco y me prometió que llegaran carrotanques el día de hoy al barrio”
Además, se comprometió a visitar el lugar junto a funcionarios de la Alcaldía y de Acualco.
Ante esto, los habitantes mencionaron que los carrotanques no son suficientes para cubrir las tres calles y esperan recibir una respuesta en los próximos días por parte de las entidades involucradas.
“Queremos solución, ya nos cansamos de esta situación”, mencionaba una de las manifestantes.
Aquí presentamos las declaraciones del personero y de los habitantes de Nueva Colombia.