A un problema que ocurrió hace unos días en medio de un atraco en El Reposo, sector aledaño a San Pedro Mártir, atribuyen sus familiares el crimen de Virgilio Andrés Montero Puerta, ocurrido en esa zona el domingo en la noche.
Según Lucinda Puerta, madre de Virgilio -apodado ‘el Pantera’-, el único lío que recuerda que haya tenido su hijo fue un hecho que ocurrió hace una semana. Cuenta que ese día él andaba con un grupo de amigos y estos habrían atracado a una persona. La víctima, al parecer, culpaba a ‘el Pantera’ porque él andaba con esos muchachos. Ese sujeto lo que decía “era que se las iba a pagar”, refiriéndose presuntamente a Virgilio.
El domingo, a las 9:30 de la noche, ‘el Pantera’ salió de su casa, en el sector El Reposo. Lo último que recuerda su madre es que le sirvió la comida y al cabo de un rato él joven salió sin decir a dónde iba.
“Él se bañó, se puso su ropa, comió, y una vez reposado, salió. Él no me dijo para dónde iba, solo supe dónde estaba cuando, como a los 10 minutos, me vinieron a avisar que le habían disparado”
recuerda ayer la mujer sentada en la terraza de su vivienda.
Explica que ella no tuvo fuerzas para salir, por lo que llamó a su otro hijo, Robert, quien no dudó un instante en salir a ver qué era lo que había ocurrido.
“Yo salí a buscar a mi hermano de una y cuando llegué lo encontré tirado en el piso. Tenía la cabeza llena de sangre”, indicó su hermano, quien aseguró que ya no había nada qué hacer.
- Gobernación de Bolívar anuncia apertura de inscripciones para la Convocatoria Marca Bolívar
- Mintransporte Amplia fecha Para El No Pago de Vehículos de I y II Categoría.
- Zarpó la travesía ‘Navegando al Corazón del Magdalena: Me enamoro de Bolívar’
Tenía anotaciones los implicados
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que una vez recibió la llamada sobre el hecho ocurrido en el sector El Reposo, varias unidades llegaron al sitio para recoger información relacionada con el homicidio e iniciar las investigaciones.
Las primeras indagaciones, de acuerdo con el reporte policial, indican que ‘el Pantera’ presuntamente se encontraba consumiendo estupefacientes en compañía de dos sujetos más. Aunque no se tiene claro si hubo una discusión minutos antes de la muerte del joven, se logró establecer que uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le dio un balazo en la cabeza.
Las autoridades corroboraron que ‘el Pantera’ tenía un proceso judicial por porte de estupefacientes y anotaciones por hurto calificado.
La madre de ‘El Pantera’ no tiene claro qué fue lo que pasó ni las razones por las que asesinaron a su hijo.
Lo que si dijo es que Montero Puerta, antes de salir de su casa, recibió una llamada a su celular en donde le decían que “bajara, que lo estaban esperando”.
Fuente: El Universal