En los últimos días el proyecto de ley de reformar el Código General Disciplinario ha generado polémica. Debido que algunos medios comenzaron a decir que el objetivo de esta reforma es archivar más de 10.000 expedientes.
Por su parte, la procuraduría sacó un comunicado de prensa donde niega que esto sea cierto y que por el contrario “lo que busca precisamente es evitar esos archivos por prescripciones”.
El comunicado hecho el 13 de junio, está formado por 6 puntos. Donde en el segundo también niegan que con esta reforma a la procuraduría se le otorgarían “superpoderes” para hacer investigaciones contra la oposición. “La procuraduría mantendrá sus actuales facultades investigativas y sancionadoras, de manera imparcial y objetiva” afirma el documento.
Otra de las criticas que ha recibido el proyecto de ley, es que de ser aprobado, el estado podría tener la facultad de crear nuevos cargos en el Ministerio Público. A lo que la Procuraduría contestó “La Reforma al Código General Disciplinario no busca crear burocracia en la Procuraduría. Con la reforma se adelantará una reorganización interna en el Ministerio Público y será el Departamento Administrativo de la Función Pública quien determine si se requieren nuevos cargos”.
En el punto 5 hace referencia a que otro de sus objetivos es luchar contra la corrupción. Finalmente el punto 6 termina con una invitación “a no caer y mucho menos difundir información falsa”, esto teniendo en cuenta las críticas y desinformación.
También te puede interesar: https://noticias.corpocasabe.com/nacional/la-registraduria-nacional-del-estado-civil-presento-la-nueva-cedula-de-ciudadania-digital/
1 comentario
[…] Nacional […]