Con el fin de mitigar la propagación del coronavirus, desde el mes de marzo los cines y teatros fueron cerrados cuando el gobierno decretó emergencia sanitaria. Luego de 5 meses, el ministerio de salud dió la autorización para abrir las puertas al público. Esto se conoció en un anexo técnico de la resolución 1408 del 14 de agosto, en el documento se establece el protocolo de bioseguridad que deben tener en estos recintos para evitar el contagio del covid-19.
Algunas de las disposiciones que dicta el documento son: No superar el 50% del aforo, deberán dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre, no se podrá consumir alimentos dentro de la sala el teatro, en la entrada de cada sala deberá haber zona de desinfección con lavamanos, dispensadores de jabón, gel, alcohol y toallas desechables.
En la taquilla y baños se deberá establecer distanciamiento físico de dos metros. Además será obligatorio el uso del tapabocas para los empleados del lugar y para los asistentes, sumado a esto también se les tomará la temperatura.
Redacción: Gladys Paola Mendoza Díaz
Correo: gladys@corpocasabe.com