Hay mucha indignación y preocupación en todo el país por el personal de salud de los hospitales, no paran las amenazas ni la discriminación por parte de la población hacia ellos.
Está el caso del médico José Buelvas, internista e intensivista que trabaja en la unidad de cuidados intensivos del hospital materno infantil Adela de Char en Soledad Atlántico, quien en un video contó entre lágrimas y muy preocupado que recibió amenazas de muerte al recibir dos arreglos fúnebres en el día de ayer, uno en su casa y otro en su lugar de trabajo.
El especialista dijo que lo acusan de dejar morir a una paciente en la UCI de la clínica donde él trabaja.
“Recibí dos sufragios, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible“
Dijo José Buelvas en una parte del vídeo
También dijo que ahora su familia y él viven con mucha preocupación y zozobra para salir a la calle, esta situación hizo que dudara de continuar en su labor y no sabe si regresará a la clínica, donde su especialidad es indispensable en la lucha contra el virus y se refirió a la clínica diciendo que ésta, ya está llegando a su cobertura.
Añadió: “Fuimos formados para salvar gente, hago un pedido de ayuda, de auxilio al Gobierno Nacional por todos los médicos […] Nosotros salimos todos los días a trabajar y muchas veces ni tenemos las mínimas condiciones para laborar y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. ¡Este país, por Dios, hasta cuándo!”
Hasta el momento no se sabe cuáles son los nombres de quién o quiénes enviaron las coronas a manera de amenaza.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por su parte, rechazó la acción y dijo que la Oficina para la Seguridad y Convivencia está en contacto con el médico para recibir protección. Además, agregó que la Policía Nacional “debe castigar a los responsables”.
Fuente: El Tiempo
Redactora: María Camila Aguirre Arrieta
Contacto: maria@corpocasabe.com