El presidente Iván Duque, este jueves sancionó la ley que permitirá la reducción de 48 horas laborales por semana a 42; lo que dejaría 7 horas laborales por día en un empleo de lunes a sábado.
La ley 2101 del 15 de julio de 2021 afirma en el documento que la reducción de la jornada laboral no disminuirá el salario ni afectará los derechos de los trabajadores.
Esta nueva ley del congreso manifiesta en un documento de 8 artículos que la reducción de horas laborales serán de manera gradual; es decir, durante los siguientes 5 años a partir de la entrada en vigencia de la norma se irán reduciendo poco a poco el total de las 6 horas.
Click aquí para leer el documento.
Esto será de la siguiente manera: A los 2 años de la ley haber entrado en vigencia, se reducirá 1 hora; 1 año después se reducirá otra hora; al siguiente año (lo que equivaldría a 4 años después de haber entrado en vigencia la ley 2101 de julio de 2021) se reducirán 2 horas laborales y finalmente al siguiente año a ese, se reducirán 2 horas más para completar las 6 horas de reducción.
También le puede interesar: Se acerca el CHUANA FEST 2021.