El domingo 1 de agosto, dos atletas compartieron la medalla de oro en Salto Alto. Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim se convirtieron en campeones, compartiendo la medalla de oro luego de haber empatado en la prueba en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Gianmarco Tamberi, Mutaz Essa Barshim y Maksim Nedasekau, quienes en ese mismo orden son: Italiano, Catarí y Bielorruso compitieron ocupando un lugar en el podio, los 3 atletas lograron superar 2.37 metros; sin embargo, el italiano Gianmarco y el catarí Mutaz superaron a su rival en el número de intentos y en una igualdad de puntaje perfecto.
Uno de los jueces se acercó a darles la noticia que habían quedado empatados y a ofrecerles realizar un desempate, pero Barshim preguntó si se podían dos oros a lo que el juez asiente que sí. De inmediato Tamberi y Barshim se miraron, se abrazaron y celebraron la gran victoria.
Ahora los atletas han hecho historia, tal situación de compartir medalla de oro en los Juegos Olímpicos no había ocurrido desde 1912 y han demostrado al mundo el compañerismo en este tipo de juegos.
También le puede interesar: Mariana Pajón logró la medalla de plata en BMX.
2 comentarios
[…] Internacional […]
[…] Internacional […]