La alcaldía de Turbana, junto con la personería municipal, UMATA, y el acompañamiento de la policía nacional, hicieron presencia en una zona de mameyal, donde al parecer se han realizado talas de árboles frutales sin control alguno.
En la visita que realizaron, verificaron el estado en el que se encuentra este lugar, encontraron árboles cortados y dejados ahí en el suelo, trozos de madera por doquier y espacios quemados.
“Estos hechos no se pueden realizar sin la autorización de las entidades competentes, de lo contrario quienes estén detrás de esta acción se verán obligados a responder y a recibir sanciones por ello” dice la alcaldía de Turbana a través de la denuncia pública que hicieron en sus redes sociales.
Finalmente invita a la población a que hagan las respectivas denuncias en caso de presenciar este tipo de actos.
La tala de árboles es un proceso realizado por los humanos, en el que destruyen la superficie forestal, normalmente esto lo hacen para destinar este suelo para una actividad determinada o para comercializar esta materia prima, pero todos estos procesos de una u otra manera llevan a la deforestación.