El pasado sábado 24 de julio en horas de la noche en Turbaco cayó un torrencial aguacero que provocó inundaciones en varios barrios del municipio.
Muchas casas terminaron afectadas en diferentes medidas; algunas tuvieron inundaciones con 30-40 centímetros de altura del agua y en otros hogares el nivel del agua superó el metro de altura; lo que ocasionó que perdieran varios o todos sus electrodomésticos, camas, muebles, etc.
El equipo de Gestión de Riesgos y la Secretaría de Gobierno, en la mañana siguiente se pusieron manos a la obra, gestionando las acciones necesarias para brindar apoyo a la comunidad afectada.
Esa misma mañana, el alcance Guillermo Torres Cueter estuvo visitando los lugares que resultaron mayormente afectados la noche anterior.
Como parte de este apoyo, pusieron a disposición del publo Turbaquero una línea para reportar daños o afectaciones por la emergencia invernal 324 575 0795.
Por otro lado, no solo fueron inundaciones lo que dejó la fuerte lluvia, si no también árboles caídos que dificultaban la movilidad por algunos sectores.
El cuerpo de bomberos, agentes de tránsito y la oficina de gestión de riesgos, hicieron posible que en la mañana siguiente los árboles fueran removidos y así restaurar el flujo vehicular.
En el transcurso del día continuaron las labores relacionadas con la gran lluvia. El alcalde se reunió con miembros de su administración para planear una jornada de caracterización que permitiera recoger los datos de las familias y lugares afectados.
Además el alcalde Guillermo Torres afirmó que están trabajando con FINDETER para buscar la manera de eliminar la problemática de las inundaciones de raíz.